25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

La Fundación Estudiantes presenta su partido solidario ante el Rio Natura Monbus

MÁS INFORMACIÓN

El Movistar Estudiantes, a través de su fundación, ha presentado este jueves en el Centro de Día Vicente de Paul, uno de los beneficiarios del programa del Banco de Alimentos, una iniciativa bautizada como ‘3kg de solidaridad necesaria’ con la que se recompensará con una entrada para el partido ante el Rio Natura Monbus la entrega de dicha cantidad de alimentos no perecederos.

«Es un partido que significa algo más para todos aquellos aficionados al baloncesto. Es un acto de solidaridad con el que solo 3 kilos de alimento pueden contribuir no solo a que haya un buen ambiente en el partido, sino que tienen un valor enorme. Es un objetivo prioritario», afirmó Txus Vidorreta, entrenador del primer equipo de Movistar Estudiantes.

Del mismo modo, el técnico colegial repasó que no se hace «lo suficiente» en estos casos, asegurando que «Movistar Estudiantes es un claro ejemplo del camino que deben seguir todos los equipos, y no solo en el baloncesto», ya que se trata de un acto de bondad «en el que no radica ninguna polémica» y en el que «en colectivo se puede hacer mucho más», destacando la labor de «figuras individuales» como Rafa Nadal o Pau Gasol.

«Cuando vine al Estudiantes recopilé algo de información y descubrí no solo que se trataba de un equipo histórico, sino también cómo de especial es fuera de la cancha. Me siento muy orgulloso de estar aquí por cosas como estas», confesó Pietro Aradori, escolta italiano del conjunto del Ramiro, que acudió en representación de los jugadores junto a Nacho Martín.

El canje de alimentos por entradas se realizará en la puerta del Barclaycard Center ubicada en la Plaza de Felipe II hasta completar aforo, en una iniciativa en la que el año pasado se recogieron 3.000 kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz, harina, conservas, etc.) que se pretenden superar en esta ocasión.

«Se trata de una labor fantástica en la que consideramos necesario el concepto de dignificar. Comer es necesario, y ahora hay mucha gente que ha tenido recursos y ahora no los tiene», explicó María Luisa González Bueno, Directora General de la Fundación Estudiantes.

Por su parte, Paulino Magro, representante del Banco de Alimentos, explicó que su institución distribuye alrededor de 15 millones de kilos de alimentos en 450 comedores, que ofrecen su ayuda a alrededor de 100.000 personas, en una labor que comenzó hace 20 años en Madrid, recogiendo 38.000 kilos en 1994.

«La necesidad ha ido aumentando con los años, porque hay más población y por la crisis. Esta organización comenzó pensando que se trataba de una ayuda temporal, pero no ha sido así. Tener cifras mayores no es ningún orgullo, porque son insuficientes. Sin embargo sí lo es que la gente cada vez se vuelque más», finalizó Magro.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora