12.3 C
Madrid
viernes, 17 mayo 2024
Array

Padres del instituto defienden al centro y que los niños tienen el apoyo necesario

MÁS INFORMACIÓN

Padres del instituto barcelonés Joan Fuster han defendido al centro y han destacado que los alumnos están recibiendo el apoyo necesario para afrontar la muerte de un profesor presuntamente a manos de un estudiante, ya que este martes han tenido una reunión en sus respectivas aulas con su tutor y un psicólogo.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del centro, donde los menores han tenido la sesión con sus maestros y psicólogos de 10 a 12 para elaborar un relato común y hablar de lo vivido en el instituto, los padres han explicado que los menores están «muy tocados» y que es una vivencia que perdurará.

«Es una vivencia que les marcará, que la recordarán toda la vida», ha explicado Ferran a los periodistas.

Este padre, que lleva al instituto a su hijo de cuarto de ESO, ha relatado que lo primero que les han dicho los psicólogos es que «la vida continúa y mañana comienza de nuevo el día a día».

«Deberán ir sacando lo que llevan dentro y asimilándolo» después de ver lo que le ha ocurrido a gente conocida –el fallecido era el tutor sustituto de su hijo–.

Ha indicado que de momento ve a los niños «bastante cerrados», y ha pedido a su hijo que no se hunda, que debe acabar el curso y que, aunque este caso seguro que le afecta, no se puede escudar en eso.

Ana María, que tiene a sus dos hijos en el centro, ha destacado que están bien, recibiendo el apoyo que necesitan, y ha pedido «respeto y apoyo para todos los profesores. Es un instituto 10».

Loli ha explicado que el mensaje de los psicólogos a los chicos es «que se mantengan tranquilos, que hablen todo lo que necesiten y que expliquen lo que han vivido».

La madre ha añadido que los profesores están «deshechos» y ha expresado su apoyo al centro por su implicación con los alumnos y con el barrio.

Karima, que tiene una hija en tercero de ESO, ha explicado que para afrontar lo sucedido primero debe creerlo, y que su hija está «muy tocada» por lo ocurrido.

Ha agradecido a la profesora de su hija que salvara a los de su clase al cerrar la puerta con llave del aula y pedirles que se agacharan y se quedaran en silencio al saber que un niño había herido a una maestra: «Llevo desde ayer intentando agradecerle lo que hizo».

Otro padre que ha acompañado a su hijo a la escuela, Flavio, ha expresado a los medios a las puertas del instituto: «Quiero creer que este niño no se ha dado cuenta de lo que hacía».

Ha dicho que ha acudido en homenaje al profesor muerto y ha destacado que sigue confiando en que es el centro «más adecuado» para sus hijos.

Además, ha agradecido a la Generalitat y al Ayuntamiento que hayan puesto a su disposición a un equipo de psicólogos, porque los niños están fuertemente afectados, y ha defendido «que saquen fuera todo lo malo que deja un hecho tan dramático».

CARTA AL PROFESOR

Ante el instituto se han ido depositando flores y velas en recuerdo del profesor fallecido, y varios mensajes contra la violencia en la escuela y de apoyo de otros centros.

También han colocado una carta dirigida al maestro en la que se le da las gracias por sus enseñanzas: ‘Es una lástima que todo haya acabado así’.

‘Nos has protegido hasta el final, y has sido muy valiente. Siempre recordaré tu valentía y tus conocimientos’, dice la carta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora