10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Solidarios para el Desarrollo y Acción en Red organizan hoy actos de sensibilización en favor de personas sin hogar

MÁS INFORMACIÓN

Solidarios para el Desarrollo y Acción en Red organizan este viernes en las ciudades de Madrid, Granada, Murcia y Sevilla ‘Qué se sueña en una acera’, un acto de sensibilización sobre la situación de las personas sin hogar.

Bajo el eslogan ‘¿Y usted qué opina?’, las organizaciones tratan de denunciar la escasez de recursos públicos para cubrir las necesidades básicas de las personas que duermen en la calle, y para ello, también procederán a la lectura de un manifiesto.

Según los convocantes, la sociedad es responsable «en parte» de la exclusión social de estas personas al no reconocer las causas de este problema, a las que «estigmatiza» y «culpa» de su situación. Además, recalcan que «es obligación de las Administraciones» establecer las medidas necesarias para revertir la situación de estas personas.

Actualmente, hay en España unas 40.000 personas sin hogar, según distintas organizaciones sociales que trabajan contra esta lacra social. En 2012, la cifra estimada era de 23.000, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora