13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Camarero niega recortes en violencia de género y pide a Sánchez «seriedad» y «menos frivolidad»

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria de Estado de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha negado que el Gobierno esté aplicando recortes en materia de violencia de género y ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «seriedad» y «menos frivolidad» en esta materia.

Camarero, que ha participado en un acto político del PP en Valladolid, se ha referido a las palabras del líder socialista, quien ha pedido al Ejecutivo que «deje de recortar» en la lucha contra esta lacra después de que este viernes se haya producido en Ourense el undécimo caso de violencia de género en España, el primero en este año en Galicia.

Camarero, que ha condenado el crimen, ha advertido a Sánchez que «no se puede jugar» con esta cuestión y ha defendido que no se ha producido «ni un sólo recorte», sino que se han destinado «más recursos» para combatir la violencia de género.

Asimismo, ha asegurado que declaraciones como las de Pedro Sánchez «no ayudan a las víctimas» y le ha recordado que la Ley Integral contra la Violencia de Género fue aprobada «por todos los grupos», después de que el político socialista recordara que fue iniciativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Necesitamos unidad», ha sentenciado Camarero.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora