11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio

MÁS INFORMACIÓN

La Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid tendrá lugar el 9, 10, 11 y 12 de junio, siendo esta última la que se reserva para los exámenes de las materias coincidentes, según indica la Universidad Complutense de Madrid.

Según la institución, los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 19 de junio y el período de reclamaciones estará abierto los días 22, 23 y 24 de junio.

Está previsto que en la Universidad Complutense se examinen, aproximadamente, unos 10.190 estudiantes en la convocatoria ordinaria y el centro ofrece para el curso que viene un total de 14.340 plazas.

Como es habitual, las pruebas comenzarán el martes en todas las universidades madrileñas a las 10 horas y seguirán el mismo horario durante los tres días en los que se desarrollarán los exámenes.

Se inicia con los ejercicios de la fase ‘general’: el comentario de un texto de Lengua castellana y Literatura; a las 12.15 horas tendrá lugar el ejercicio de Historia de España o Filosofía; y a las 16.15 horas será el turno del examen de Lengua extranjera.

El miércoles 11 de junio acogerá las siguientes pruebas: a las 10 horas, serán las materias de Diseño, Geografía y Matemáticas II; a las 12.15 horas, Física, Literatura universal y Técnicas de expresión gráfico-plástica; y a las 16.15 horas será el turno de los exámenes de Ciencias de la tierra y medioambientales, Dibujo artístico II, Electrotecnia y Latín II.

El jueves 12 será el turno de Economía de la empresa, Historia de la música y de la danza y Química; a las 12.15 horas, Análisis musical II, Biología, Historia del arte y Tecnología industrial II; y a las 16.15 horas, Dibujo técnico II, Griego II, Lenguaje y práctica musical y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II.

El viernes queda reservado para aquellos exámenes de materias optativas que por coincidencia de horario con otras asignaturas elegidas no se haya podido realizar antes.

Esta prueba sigue computando un 40 por ciento de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60 por ciento. Para los alumnos que opten a los estudios universitarios más demandados se dirige la parte específica y opcional de la prueba, que consta de hasta un máximo de cuatro ejercicios de los cuales se tendrán en cuenta las dos mejores notas cosechadas por el alumno, según detalla la Consejería de Educación.

Las materias elegidas en este apartado opcional deben estar en el área de conocimiento de la carrera que se quiera estudiar. Al computar esta prueba opcional, la nota máxima de admisión de un alumno se sitúa en el 14. Los cuatro puntos adicionales se podrán alcanzar con la parte específica.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora