15.9 C
Madrid
sábado, 3 junio 2023
Array

PP cree que a la hora de fijar las cuotas de solicitantes de asilo en la UE hay que ver las posibilidades de integración

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido que a la hora de que se establezcan las cuotas en la UE de solicitantes de asilo tienen que tenerse en cuenta las posibilidades de integración de estas personas, contando con que a mayor tasa de paro es más difícil que esas personas puedan integrarse.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en la Cámara Baja, el portavoz de los ‘populares’ en la Cámara Baja ve con buenos ojos la postura que ha defendido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, porque, según ha destacado España ha tenido épocas de recepción masiva de inmigrantes, sumando los seis millones en los diez últimos años.

«Creo que hay criterios que tienen que ponderarse y es lo que pretende el Gobierno español», ha insistido Rafael Hernando, al mismo tiempo que ha destacado que hay que trabajar en acuerdos para combatir también el tráfico de personas.

El diputado del PP también ha valorado este acuerdo de cuotas obligatorias para todos los países de la UE, de forma que no se deja este problema al único amparo de los países del sur europeo que afrontan esta llegada masiva de inmigrantes.

«Hemos tenido que afrontarlo en solitario y son positivos los acuerdos de la UE para ver que es un problema de todos, que debe ser atajado por todos, con medidas eficaces contra esas personas que se lucran», ha sentenciado el portavoz del PP en el Congreso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora