12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Un total de 38 candidaturas optan al Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

MÁS INFORMACIÓN

El jurado encargado de fallar el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015 se reunirá los próximos 27 y 28 de mayo en Oviedo para elegir al cuarto de los ocho galardones de esta edición. A este premio optan un total de 38 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y España.

El jurado comenzará sus deliberaciones el miércoles, día 27, y el fallo se dará a conocer el jueves a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica se concederá a aquellos «cuyos descubrimientos o inventos representen una contribución relevante para el progreso y el bienestar de la humanidad en los campos de las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellas».

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón–, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

El jurado que determinará al ganador de este premio está integrado por Arturo Álvarez-Buylla Roces, Juan Luis Arsuaga Ferreras, Lina Badimón Maestro, Juan Ignacio Cirac Sasturáin, Mara Dierssen Sotos, Pedro Miguel Echenique Landiríbar, Luis Fernández-Vega Sanz, Cristina Garmendia Mendizábal, Álvaro Giménez Cañete, Bernardo Hernández González, Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, José Antonio Martínez Álvarez, Amador Menéndez Velázquez, Ginés Morata Pérez, Enrique Moreno González, César Nombela Cano, Marta Sanz-Solé, Manuel Toharia Cortés, y Vicente Gotor Santamaría.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora