7.8 C
Madrid
sábado, 26 noviembre 2022

Alma en Pena ofrece formación y trabajo a 15 mujeres africanas en colaboración con la ONG Afrikable de Lamu (Kenia)

MÁS INFORMACIÓN

La empresa española de calzado Alma en Pena ha presentado, junto a la ONG Afrikable de Lamu (Kenia), una línea de sandalias de piel basada en un modelo de comercio justo ya que también conlleva ofrecer formación y trabajo a 15 mujeres del país, lo que les permitirá mejorar sus condiciones socioeconómicas y las de sus familias.

La colección ‘Alma en Pena by Afrikable’, presentada dentro de su nueva colección Primavera/Verano 2015, está inspirada en la moda de las tribus masais y keniatas, cosidas a mano y hechas de forma completamente artesanal con materiales naturales y siempre respetuosos con el medio ambiente.

Esta colaboración surge del compromiso de Alma en Pena con áreas desfavorecidas y tiene como fin, junto con Afrikable, mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres en Lamu (Kenia), donde el 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Así, para este proyecto solidario se han contratado a más de 15 mujeres que fabrican de dos a tres sandalias al día, según el modelo, y que también podrán mejorar sus oportunidades laborales tras el programa de formación impartido por la empresa española de calzado.

Ambas organizaciones están muy satisfechas con esta colaboración que permite a un grupo de mujeres africanas tener la oportunidad de formarse y trabajar en un entorno de comercio justo y sostenible, según informan un comunicado conjunto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora