11.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Consejo de Protección de la Infancia y FE-CC.OO exigen también la retirada del videojuego ‘Golpea a tu profesor’

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Federación de Enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO) se unen a la petición del sindicato docente ANPE de retirada «inmediata» del videojuego gratuito ‘online’ ‘Golpea a tu profesor/a’.

A este juego ya no se puede acceder desde la web www.elpaisdelosjuegos.es, que, sin embargo, alberga otro de contenido similar titulado ‘Diversión en el aula’, que consiste en lanzar objetos a una profesora mientras da clase. Además, en el portal www.oletusjuegos.es sí se puede descargar ‘Golpea a tu profesor/a’.

«La falta de sensibilidad y el ánimo de lucro vuelven a encontrarse de nuevo, pero esta vez con la intención de desprestigiar una profesión decente e incidir en los más jóvenes con comportamientos violentos», señalan desde el Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

Desde FE-CC.OO advierten de que videojuegos como éste supone «un paso hacia atrás» en el esfuerzo de la comunidad educativa por prestigiar una profesión, que, según alerta, «en los últimos tiempos ha sido maltratada por la política educativa del Gobierno y por iniciativas así».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora