19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Economía.- Borges apuesta por el sureste asiático para abrir nuevas filiales

MÁS INFORMACIÓN

Prevé alcanzar 25 filiales en los próximos cinco o diez años

. Borges International Group apuesta por el sureste asiático para abrir nuevas filiales en países como Laos o Camboya en el corto y medio plazo, si bien su estrategia de crecimiento también pasa por consolidar mercados relevantes donde ya está presente, como Estados Unidos e India.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Borges, Josep Pont, ha explicado que el grupo es «enormemente proactivo» en la búsqueda de oportunidades en países medios con posibilidades de crecimiento sostenido.

«Ahora priorizamos los mercados emergentes con oportunidades de crecimiento sostenido porque pensamos que los occidentales están ya muy maduros», ha añadido Pont.

Borges, que emplea a más de 1.000 trabajadores, cuenta con 14 filiales en países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto, y los planes son alcanzar las 25 en un plazo de entre cinco y diez años.

El Grupo, que cerró el presente ejercicio el 31 de mayo y comunicará resultados en octubre, registró un beneficio neto de 13 millones de euros en el ejercicio 2013-2014, y Pont ha avanzado que el 2014-2015 será un «año de crecimiento».

Las ventas se situaron el ejercicio pasado en los 621 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% respecto al año anterior, y las toneladas totales comercializadas alcanzaron las 304.000.

La compañía de aceites y frutos secos, que posee más de 1.300 hectáreas de plantaciones propias en California, Extremadura y Granada, vende sus productos en 110 países y exporta el 77% del total de su facturación, un porcentaje que se mantendrá estable: «No queremos desatender el mercado español, que ya está mostrando signos de recuperación».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora