7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Economía.- La consultora Criteria crea un sistema de arbitraje para casos de acoso laboral

MÁS INFORMACIÓN

La consultora Criteria Recursos Humanos ha puesto en marcha un sistema de arbitraje pionero en España para casos de acoso laboral, ya sea sexual, por razones de género o psicológico, y que implica a abogados y psicólogos.

En una entrevista de Europa Press, la directora general de la compañía, Mònica Sánchez, ha explicado que lo han creado «a petición de las empresas clientes», que son más de 500 en toda España, principalmente medianas y grandes y de todos los sectores, además de una veintena de instituciones.

El sistema implica a dos abogados y un psicólogo para investigar cada caso, atendiendo tanto al presunto acosado como al acosador, y diseñar medidas de intervención internas para la resolución de la situación y la reparación del daño, así como para prevenir casos futuros.

Tras unas semanas de investigación y asesoramiento, emiten un informe que puede servir para llegar a un acuerdo o para ir a juicio, dependiendo de las circunstancias.

El grupo cuenta con oficinas en Barcelona (Criteria Recursos Humanos) y en Madrid (Runtos), que en ambos casos utilizan la marca Criteria, y está participado por el grupo Business Administration, especializado en tecnologías de la información y la comunicación, formación y gestión de las personas en las organizaciones.

Criteria, que este año cumple su XV aniversario, ofrece servicios en los ámbitos de la formación, políticas de igualdad y diversidad, responsabilidad social corporativa y selección de personal, y está incrementando su facturación pese a la crisis.

En 2014 ingresó 1,6 millones de euros, frente a los 1,2 de 2013, y este año prevé alcanzar los 1,8 millones gracias a sus dos pilares de negocio: corporativo e institucional.

Además, quiere impulsar la tecnología aplicada a los recursos humanos, especialmente en el ámbito de la creación de campus de formación ‘on line’ personalizados para cada empresa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora