18.1 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

El jurado destaca la cooperación desinteresada de miles de miles de personas en Wikipedia

MÁS INFORMACIÓN

El jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015 ha valorado «el ejemplo de cooperación democrático, abierto y participativo en el que colaboran desinteresadamente miles de personas de todas las nacionalidades» para la creación de la enciclopedia digital Wikipedia.

Así ha explicado el galardón el jurado en el acta que ha leído a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y que ha decidido conceder el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015 a Wikipedia, la enciclopedia digital de acceso libre creada en el año 2001 por el estadounidense Jimmy Wales.

«El crecimiento de Wikipedia, que figura entre los diez sitios más visitados de Internet, ha sido continuo con más de 37 millones de artículos en 288 idiomas, incluidas algunas lenguas indígenas», destaca el jurado.

Y añade que Wikipedia «ha logrado poner al alcance de todo el mundo el conocimiento universal en una línea similar a la que logró el espíritu enciclopedista del siglo XVIII».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora