9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Ministerio de Educación ‘colgará’ los resultados de las evaluaciones de la LOMCE en una nueva Web

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte informará de los resultados de las evaluaciones externas de Primaria, ESO y Bachillerato en el nuevo portal Web sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), presentado este lunes por el subsecretario de este departamento, Fernando Benzo, y el director de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez.

Sánchez ha señalado que la publicación de estos resultados «sería lo deseable», pues, a su juicio, «aportará una información muy valiosa». En concreto, ha dicho que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) establecerá indicadores comunes, a la hora de dar a conocer los resultados obtenidos en las evaluaciones, de manera que se publicarán «cuestiones muy genéricas» los de las evaluaciones de 3º y 6º de Primaria porque no dependen del ministerio.

Sin embargo, ha indicado que las del final de la ESO y Bachillerato, que serán necesarias aprobar para obtener el título, las diseña y el ministerio y, por tanto, éste «tiene acceso directo a los datos, calificaciones e incluso perfiles de desarrollo de las competencias de cada uno de los alumnos individualmente».

«Ahí sí que tendremos todos los elementos para tener un mapa completo y estandarizado de los resultados en cada una de las comunidades autónomas, que trataremos de incorporar a la Web», ha apostillado.

Sobre el nuevo portal, el subsecretario de Educación, Fernando Benzo, ha indicado que responde al objetivo de dar una mayor «transparencia» a la Administración. «La LOMCE supone una profunda reforma del sistema educativo, que plantea incertidumbres y requiere un enorme esfuerzo pedagógico», ha explicado.

Los principales canales de este portal están dedicados a explicar contenidos de la reforma educativa que aparecen bajo el título de ‘LOMCE’, ‘Currículo’, ‘Evaluación’, ‘Autonomía de los centros’, ‘Formación Profesional’, ‘Mediateca’, ‘Comunidades Autónomas’, ‘Preguntas frecuentes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora