17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Padre Ángel habla con Osoro sobre la oración de Zerolo y cree que la polémica surge porque fueron políticos del PSOE

MÁS INFORMACIÓN

El Padre Ángel, que organizó este miércoles en la iglesia de San Antón la oración-homenaje al dirigente socialista Pedro Zerolo, que falleció la semana pasada tras sufrir un cáncer, ha aclarado con el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, la polémica surgida tras el acto, y asegura que la controversia ha surgido «porque los asistentes eran políticos del PSOE».

En declaraciones a Europa Press, el Padre Ángel ha afirmado que «se ha entendido con Osoro» porque ambos coinciden en que «la Iglesia es para la oración». El sacerdote ha querido señalar que el acto celebrado ayer fue «un acto de fe, una oración», por lo que asegura que la controversia surge por otras causas, «como la condición de ateo de Zerolo».

En este sentido, el padre Ángel ha recordado que «en otros muchos actos celebrados en la Iglesia han acudido representantes políticos y no ha surgido ningún problema».

Del mismo modo, el sacerdote se siente dolido por el hecho de que se haya tergiversado el significado del acto, en el que se quería demostrar «lo querido que era Pedro Zerolo», por quien, asegura «seguirá rezando desde casa».

La iglesia de San Antón estaba repleta de gente el día del acto, al que acudieron el viudo, Jesús Santos y una de sus hermanas, así como el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, y su homólogo en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, quien le dedicó unas palabras.

El acto concluyó con la lectura de ‘Oda a la Tristeza’, de Pablo Neruda, el poema favorito de Zerolo, quien fue definido por el padre Ángel como «el alcalde de Chueca» y «el motor de la defensa de los derechos civiles».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora