22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El PSOE exige en el Congreso la devolución de las «fraudulentas» inmatriculaciones de la Iglesia Católica

MÁS INFORMACIÓN

El diputado por Navarra del PSOE Juan Moscoso del Prado ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a exigirle a la Iglesia Católica la devolución de las «fraudulentas» inmatriculaciones.

A su juicio, este paso «sólo requiere de voluntad política». Se trata de una iniciativa en la que se insta al Gobierno a reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la iglesia «en el plazo improrrogable de seis meses» desde la aprobación de la reforma del Reglamento hipotecario.

También quiere que el Gobierno elabore un estudio en el que se recojan todos aquellos bienes que desde 1998 han sido inmatriculados a favor de la Iglesia Católica.

«El expolio es reversible», ha subrayado Moscoso del Prado, quien ha insistido en el compromiso del PSOE por «corregirlo en cuanto lleguen al Gobierno».

Además, ha defendido que se haga un inventario de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia a través de un «registro transparente», tal y como reivindica la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro y otras similares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora