14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

‘Salvemos la Casa de Campo’ critica la ubicación de Los Veranos de la Villa en el Palacete de Los Vargas

MÁS INFORMACIÓN

La Plataforma ‘Salvemos la Casa de Campo’ ha expresado su «más rotundo desacuerdo» con la ubicación de las instalaciones, escenario y graderío de ‘Los Veranos de la Villa’ en el Palacete de Los Vargas, debido al carácter histórico del lugar que se remonta al año 1722 y en donde se encuentran los «escasos restos renacentistas de la capital».

‘Salvemos la Casa de Campo’ entiende que la decisión de ubicar allí ‘Los Veranos de la Villa’ fue de la exalcaldesa de la capital, Ana Botella, en un momento en el que se detectaron problemas, el pasado verano, en el suelo en los Jardines Sabatini.

«No hubo, como habitual, noticia previa de esta ubicación, razón que pone sobre el tapete la necesaria creación de una Junta Rectora que contribuya formalmente en la participación colaborativa con la Dirección del Parque», reza la plataforma en un comunicado.

Consideran que la Casa de Campo, declarada Bien de Interés Cultural en el año 2010, «ha sufrido, y sufre agresiones debido a la dejadez de determinadas instancias, mediatizadas por influencias o decisiones políticas».

En este sentido, esperan que el nuevo equipo de Gobierno «tome en consideración la normativa vigente» relacionada con los lugares etiquetados como BIC, «en contra» de las «claras actuaciones ‘anti sistema'» que, ha juicio de la plataforma, ha desarrollado el anterior equipo de Gobierno durante 25 años entre las que destaca la obra de ampliación y soterramiento de la M-30 «donde se burló, tramposamente, la normativa legal».

El colectivo tilda la decisión de «desafortunada» ya que «pone en peligro el edificio» tras lo que consideran la inversión destinada al Palacete «recientemente» a través de obras de restauración y consolidación y cuyo coste cifran en 600.000 euros.

Asimismo y aun a pesar de que la Plataforma se muestre «contraria» a la celebración de «eventos masivos y continuados» en el Parque, creen que el lugar idóneo para llevarse a cabo este tipo de actividades es en la explanada donde se halla instalado el Circo del Sol. Por ello, critican que, a falta de organización, esta alternativa no se realice ya que «podría haber combinado ambos eventos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora