13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Delegado del Gobierno asegura que «todo apunta» a que la muerte de la mujer de Mollina es un caso de violencia machista

MÁS INFORMACIÓN

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado este miércoles su «repulsa total y condena más tajante» a la violencia machista tras la muerte de una mujer de 60 años en la localidad malagueña de Mollina, presuntamente a manos de un hombre de 58 años, también fallecido, y asegura que en este caso «todo apunta a un nuevo caso de violencia de género».

En declaraciones a los periodistas en la Comisaría de Huelva, que ha visitado junto al director de la Policía, Ignacio Cosidó, Antonio Sanz ha destacado «el papel clave» de las denuncias previas, por parte de las víctimas o familiares, para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) interpongan medidas de protección y, así, prevenir estos casos, y ha mostrado su solidaridad con la familia.

Según ha manifestado Sanz, esta mujer de 60 años al parecer no había interpuesto denuncias por violencia de género, por tanto ha instado a presentarlas para prevenir. En total, en lo que va de año, en Andalucía hay cinco víctimas por violencia de género y 22 a nivel nacional.

La mujer y el hombre, de 58 años, fueron hallados sin vida en una vivienda de la citada localidad. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 00,45 horas del servicio de emergencias sanitarias 061 solicitando apoyo psicológico para los familiares de la mujer fallecida. Hasta el lugar también se trasladaron agentes de la Guardia Civil.

Según han confirmado fuentes de la investigación, al parecer esta mujer no había interpuesto denuncias por violencia de género aunque sí constan malos tratos previos.

Por otro lado, desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han señalado a Europa Press que la fallecida fue atendida en el Centro de Atención a la Mujer de Antequera por violencia de género. También por estos hechos, el Ayuntamiento de Mollina ha decretado dos días de luto oficial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora