7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Iglesia de San Antón ofrece ayuda legal y material a madres y familias para evitar el abandono de bebés

MÁS INFORMACIÓN

La Iglesia de San Antón ha instalado en sus instalaciones una cuna con una imagen del Niño Jesús, simbolizando el nuevo servicio de atención a embarazadas, madres o familias por el que se les ofrecerá alimentos, ayuda material y orientación legal con el fin de evitar el abandono de bebés.

Según ha informado la ONG Mensajeros de la Paz en un comunicado, se quiere hacer llegar a parejas y madres la idea de que «no están solas» para «evitar que un recién nacido muera abandonado en un contenedor», en palabras del presidente fundador de la ONG, el Padre Ángel.

Así, este ‘torno para bebés’ adaptado a los nuevos tiempos cuenta con la colaboración de la Fundación Madrina, que ofrece alimentos, ayudas materiales y asesoramiento legal a futuras madres y familias en situación de grave riesgo social o de dificultad económica, que piensan que no van a poder afrontar la crianza de su hijo. También existe un teléfono gratuito, el 900 649 198, de la Fundación Madrina, que atiende a mujeres o familias en estas situaciones.

«No hay que culpabilizarlas, sino que debemos ofrecerles ayuda en esas situaciones desesperadas, que no vean en el abandono la única salida, que sepan que no están solas», ha apuntado el Padre Ángel.

San Antón se encuentra en la calle Hortaleza 63 y está abierta las 24 horas, todos los días del año. Ha incorporado las ultimas tecnologías (Wi-Fi, Internet, pantallas de TV, etc. ) a un edificio declarado Bien de Interés Cultural con importantes piezas artísticas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora