14.7 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Las localidades alicantinas de Teulada y Benissa estudiarán la viabilidad de nuevos acuíferos y sondeos de agua

MÁS INFORMACIÓN

Los Ayuntamientos de las localidades alicantinas de Teulada-Moraira y Benissa trabajaran conjuntamente en proyectos de viabilidad e investigación de nuevos acuíferos y la posterior realización de sondeos de agua. El objetivo es «aumentar» los recursos hídricos de cara a futuros episodios de sequía como el que se vive este verano.

En ese sentido, el concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Teulada, Raúl Dalmau, se ha reunido con el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, y se ha abordado la apuesta por acciones conjuntas con el fin de aunar fuerzas y trabajar para conseguir «nuevos fondos y recursos de agua potable» que beneficien a ambos municipios.

Así, se trabajará en proyectos para realizar estudios de viabilidad, e investigación, con el fin de buscar nuevos acuíferos y la posterior realización de sondeos de agua. «El objetivo es aumentar en la medida de lo posible aumentar los recursos disponibles con los que contamos a día de hoy y poder llegar a ser, tanto Teulada dentro del consorcio Teulada-Benitatxell como Benissa, municipios autosuficientes en materia hídrica, y en eso estamos trabajando», ha dicho Dalmau en un comunicado.

El Ayuntamiento de Benissa ha anunciado que está dispuesto a ceder terrenos al Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell, en el polígono La Pedrera también conocido como El Polvorí, para sondeos y perforaciones, dado que existen estudios sobre «posibles» reservas de agua.

El objetivo es abastecer su zona industrial y el Consorcio Teulada-Benitatxell podría abastecerse de los recursos restantes disponibles.

Por otra parte, ambos Ayuntamientos han mostrado una defensa común por una política única de agua a nivel comarcal «como la mejor solución posible para el futuro» con la creación de un Banco de Agua de la Marina Alta que marque «una línea conjunta» en materia hídrica para evitar que cada municipio «vaya por libre» en un tema «vital».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora