12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los Mossos precintan una asociación cannábica de Terrassa (Barcelona) y detienen a 2 hombres

MÁS INFORMACIÓN

Los Mossos d’Esquadra han precintado una asociación cannábica de Terrrasa (Barcelona) y han detenido al presidente y el tesorero de la misma, dos hombres españoles de 36 y 26 años y vecinos del municipio.

Según han informado este martes en un comunicado, la asociación estaba situada en el barrio del Cementiri Vell y en la operación resultó denunciada por los mimos hechos –delito contra la salud pública por tráfico de drogas– la secretaria de la asociación, que era pareja del presidente.

La investigación se inició a raíz de una operación en marzo contra una plantación de marihuana en una vivienda de Vacarisses (Barcelona), en la que se encontraron 944 plantas y se detuvo a dos hombres.

La policía relacionó la plantación con la asociación, y comprobaron que en la entidad se realizaba una presunta actividad ilícita de cultivo, producción, elaboración y distribución de esta sustancia con ánimo de lucro hacia personas ajenas a la asociación.

Observaron que en apenas dos horas entraban más de 50 personas a la asociación y salían en menos de cinco minutos después de hacer la transacción, e incluso vendían a menores de edad, según la policía.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción 1 de Terrassa registraron la entidad el 8 de julio e intervinieron 6.697 gramos de cogollos de marihuana, 314 gramos de hachís, una defensa eléctrica, un vehículo de alta gama y 4.880 euros en efectivo.

Los detenidos –uno de ellos tenía antecedentes policiales por delitos de otro tipo– han quedado en libertad con cargos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora