12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los restos mortales de la montañera cántabra salen hoy de Katmandú y llegan mañana a España

MÁS INFORMACIÓN

Isabel Ortiz, que murió en el terremoto de Nepal de abril, será enterrada en la intimidad.

Los restos mortales de Isabel Ortiz, la montañera cántabra que falleció en el terremoto de Nepal del pasado mes de abril, salen hoy en avión de Katmandú, la capital nepalí, y llegarán mañana, sábado, por la mañana, a España, a Madrid.

Desde allí, serán trasladados a Cantabria para ser incinerados y después se procederá al entierro, que se celebrará en la más estricta intimidad, según ha indicado a Europa Press David Ortiz, uno de los hermanos de la joven santanderina.

En declaraciones a esta agencia ha lamentado que se haya «demorado tanto» la repatriación del cadáver desde que las pruebas de ADN confirmaran -el pasado 3 de julio- que uno de los cuerpos hallados en el valle de Langtang a principios de junio era de Isabel Ortiz.

En este sentido, David Ortiz ha comparado un caso «similar» de una joven alemana, cuyos restos fueron repatriados a los «tres días» de ser identificados, con la situación de su hermana, que no se ha podido repatriar «antes» por cuestiones de «burocracia», según les han trasladado desde la embajada y a pesar de que los familiares han intentado «agilizar» los trámites al máximo.

En cualquier caso, la familia tiene «ganas de que acabe todo» para «descansar», aunque sólo sea «en parte», y es que aún está pendiente la localización e identificación de los restos mortales del novio de Isabel Ortiz, el aragonés Mixel Pizarro, que también desapareció tras el seísmo nepalí del 25 de abril.

Y es que los análisis de ADN realizados al cadáver que se halló junto al de la joven santanderina descartaron que fuera el de su pareja.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora