14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Auxiliados dos jóvenes tras precipitarse desde varios metros al agua en el parque recreativo en El Chorro

MÁS INFORMACIÓN

Dos jóvenes han tenido que ser auxiliados por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León tras precipitarse desde varios metros de altura en el parque recreativo El Chorro, situado en la localidad segoviana de Navafría.

Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press, los hechos se remontan a las 17.30 horas del domingo, 23 de agosto, cuando se recibió una llamada que alertó de la caída de dos personas desde varios metros de altura en el parque recreativo El Chorro.

Los alertantes indicaron que han caído al agua tras golpearse con las rocas y que aunque les habían sacado estaban heridos en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se dio aviso a Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Navafría.

Una vez localizada la zona, el helicóptero se acercó al lugar donde se encontraban los heridos, los rescatadores descendieron del helicóptero mediante una grúa, inmovilizaron al varón herido con un colchón de vacío y le colocaron en una camilla. Una vez estabilizado fue izado al helicóptero mediante grúa y trasladado hasta la localidad de Navafría donde esperaban los recursos sanitarios. Posteriormente regresaron al lugar del incidente y realizaron la misma operación con la mujer herida.

Tras ser valorados por el personal sanitario, el varón de unos 26 años fue evacuado, en ambulancia de soporte vital básico, y la mujer de unos 23 años, en helicóptero medicalizado, al Complejo Asistencia de Segovia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora