13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez prevé entrar en Estados Unidos y lanzar una ‘app’ para vender por el móvil

MÁS INFORMACIÓN

Presenta ante la junta de accionistas su nuevo plan estratégico para culminar su ajuste y empezar a crecer en 2017.

Adolfo Domínguez contempla desembarcar en Estados Unidos y China, y lanzar una ‘app’ para móviles para potenciar sus ventas a través de Internet en el marco del nuevo plan estratégico que el grupo textil, presentado este lunes ante su junta general de accionistas.

Con este plan, la compañía pretende culminar su ajuste, que le ha llevado a realizar una reducción de plantilla y cerrar tiendas, y comenzar una nueva etapa de expansión en el horizonte de 2017 y 2018.

El refuerzo del negocio internacional y de las ventas a través de Internet constituyen dos de los principales ejes de la estrategia, junto a la potenciación de la eficiencia y la excelencia, y del valor de la marca.

Así, en virtud del plan, además de entrar en China y Estados Unidos, el grupo pretende que reforzar la presencia con que ya cuenta en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

En el plano operativo, Adolfo Domínguez prevé «reestructurar» el proceso de creación de colecciones, cambiar el modelo comercial de venta a distribuidores y abrir nuevas tiendas ‘online’. De hecho, está prevista la próxima apertura de la de México, según avanzó la empresa.

Respecto a la marca de ropa para jóvenes ‘U’, que actualmente está presente en México y Japón, además de en España, la compañía también contempla impulsar su internacionalización para extender has a «ciudades clave» de Europa y China. También se reforzará sus ventas por Internet.

En paralelo, Adolfo Domínguez asegura estar reforzando su estructura directiva con fichajes de nuevos directivos provenientes de otras firmas.

Con esta nueva estrategia, la compañía textil busca dejar atrás las pérdidas, culminar su ajuste y reestructuración e iniciar una nueva fase expansiva, que prevé arranque entre los ejercicios 2017 y 2018.

NUEVO CONSEJERO DELEGADO.

En cuanto a la junta de accionistas, además de ser informada de este nuevo plan, aprobó el nombramiento de Estanislao Carpio como consejero delegado en sustitución del diseñador Adolfo Domínguez, que no obstante seguirá ocupando el puesto de presidente del consejo de administración.

La asamblea también ratificó la reelección de Elena González como consejera ejecutiva y de Agnés Noguera como vocal dominical en representación de Luxury Liberty.

Asimismo, la junta aprobó aportar un inmueble situado en el Paseo de Gracia de Barcelona a una compañía de nueva creación, participada en su totalidad por la firma que «se podrá estructurar en la forma jurídica que el consejo de administración estime más conveniente para los intereses de la firma gallega».

Además, la asamblea dio ‘luz verde’ a la empresa para emitir, si lo estima oportuno, títulos de deuda por un importe máximo de 40 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora