7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Economía.- Philips elige al grupo de restauración Da Bruno como ejemplo de gestión y ahorro energético

MÁS INFORMACIÓN

La nueva instalación permite una reducción del consumo y de las emisiones de dióxido de carbono del 87%

. La multinacional holandesa de electrónica e iluminación Philips ha elegido al grupo de restauración Da Bruno, con cinco restaurantes entre los municipios malagueños de Marbella y Mijas, como ejemplo de gestión y ahorro energético.

Philips ha elegido en toda España sólo a Da Bruno y a dos hoteles como ejemplos de gestión y ahorro en el consumo energético, después de realizar en sus instalaciones trabajos de renovación con tecnología LED.

En concreto, se ha abordado la renovación de la iluminación del

restaurante Da Bruno Sul Mare, situado en el paseo marítimo de Marbella. La multinacional ha puesto a disposición de este empresario italiano su maquinaria y un equipo de profesionales.

Los técnicos de la empresa de electrónica neerlandesa han sustituido las antiguas bombillas dicroicas de 50 vatios del comedor, con capacidad para 400 comensales, por las denominadas ‘Master LED’, de seis y ocho vatios.

COSTES DE MANTENIMIENTO, ELIMINADOS

Además, se han instalado Master LED tube y downlights LuxSpace LED en la cocina y en zonas de oficinas, consiguiendo así un ahorro en el consumo energético del 87 por ciento y una reducción similar en la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. De igual modo, al tratarse de unas lámparas con 40.000 horas de vida útil, los costes de mantenimiento han sido prácticamente eliminados.

Al respecto, el propietario de este grupo de restauración, Bruno Filippone, ha hecho hincapié en que la renovación en las instalaciones de este local supone «una mejora en la calidad medioambiental».

El grupo de restauración Da Bruno tiene una trayectoria de más de 20 años en la Costa del Sol. En la actualidad, posee cinco restaurantes entre Marbella y Mijas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora