14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El alcalde de Cuenca pide esperanza a las familias de las desparecidas y confianza en la Policía

MÁS INFORMACIÓN

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha pedido al entorno de las dos jóvenes desaparecidas que, a parte de esperanza, tengan confianza en el trabajo de la policía, en el que están colaborando también «agentes que han venido de otras provincias, profesionales con mucha experiencia y que saben hacer su labor».

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha anunciado que la Policía Local se encuentra a disposición de Policía Nacional y Guardia Civil, ya que sus agentes «patrullan la ciudad y obtienen mucha información que se vuelca a la Policía Nacional», un cuerpo «muy profesional, que sabe hacer su trabajo» y en el que, ha dicho, «hay que confiar».

El primer edil conquense ha confirmado que la corporación estará representada en la concentración de esta tarde en la Plaza de España y que ha recibido al portavoz de la familia de Laura del Hoyo Chamón, su primo hermano, Luis Javier Chamón, para trasladarle, asimismo, «la esperanza de que todo se resuelva cuanto antes, porque la esperanza es lo último que se pierde, en este caso y en todos».

El alcalde ha transmitido a las familias el «dolor y el pesar que nos une a la corporación y a la familia de estas dos chicas, que nadie sabe dónde están». Unas familias a las que ha trasladado el «apoyo total y colaboración máxima» por parte del Ayuntamiento de la capital conquense, «porque también estamos para momentos difíciles».

Respecto a la labor de coordinación que la subdelegación del Gobierno realiza en casos como este, Mariscal ha aseverado que el secretario general, que asume sus funciones de forma provisional, está «haciendo una labor muy buena, es una persona con muchísima experiencia». Además, ha asegurado que espera que «en los próximos días tengamos un nuevo subdelegado del Gobierno» en Cuenca.

INTERPOL

En relación a la investigación sobre el paradero de los tres desaparecidos, la Policía Nacional ya ha dado aviso a Interpol para que los cuerpos policiales de otros países estén alerta por si alguno de los desaparecidos hubiese abandonado España, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Fuentes policiales han recordado, además, que las diligencias están bajo secreto de sumario, por lo que, «de momento no se puede decir nada».

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha afirmado que «por el momento» la Jefatura Superior de la Policía no está teniendo participación en la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos de Cuenca y ha apuntado que en ello trabajan la comisaría de Cuenca y Servicios Centrales de Policía Judicial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora