7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ibex borra las pérdidas semanales tras subir un 3,06%, hasta los 10.290 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un repunte del 3,06%, lo que ha permitido al selectivo quedarse a un paso de los 10.300 enteros (10.290 puntos) y borrar las pérdidas semanales tras la apertura al alza de Wall Street.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 132,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,063%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1235 ‘billetes verdes’.

Indra se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un repunte del 8,99%, hasta los 10,410 euros, seguido de Acerinox (+6,24%) y ArcelorMittal (+5,79%). Repsol (+5,23%) y Técnicas Reunidas (+4,52%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Abengoa ha sido el único valor del selectivo que ha terminado la jornada en ‘números rojos’, con pérdidas del 3,08%, poniendo en riesgo el valor del euro por acción recuperado en los rallies que ha protagonizado a lo largo de la semana.

Los ‘pesos pesados’ del Ibex también han registrado importantes subidas que han oscilado entre el 5,2% de Repsol y el 1,4% de Iberdrola. Santander ha ganado un 3,8%, Inditex un 3,6%, BBVA un 3,06%, Telefónica un 2,9% y Endesa un 1,72%.

Mientras, en el Mercado Continuo, eDreams Odigeo se ha disparado un 13,81%, hasta los 2,39 euros, después de ganar un 24% más en el primer trimestre de su ejercicio, hasta 3,4 millones de euros.

En este contexto, el Ibex –que sube un leve 0,18% en la semana– se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, que han acumulado avances superiores al 3%: París se ha revalorizado un 3,81%, Londres un 3,75% y Francfort un 3,45%.

Animadas por el buen cierre que protagonizó ayer Wall Street –firmó su mayor subida diaria en cuatro años– y por las subidas de las plazas asiáticas, las bolsas europeas se han mantenido al alza a lo largo de toda la sesión.

UN REPUNTE FUNDAMENTADO

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón entiende que estos repuntes están fundamentados, a diferencia de lo que ocurrió el pasado martes, cuando las bolsas europeas ganaban posiciones sin un motivo concreto.

«El fuerte rebote del martes no estuvo tan bien fundamentado como el de hoy», apunta Pingarrón, quien insiste en que la situación «parece normalizarse», pero advierte de que no pueden descartarse «en absoluto» más tensiones en China que provoquen nuevas caídas. «Si éstas vuelven, estaremos probablemente ante nuevas oportunidades de entrar en el mercado», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora