15.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El papa destaca la «actualidad» de Santa Teresa en una carta en el congreso internacional dedicado a la mística abulense

MÁS INFORMACIÓN

El papa Francisco destaca la «actualidad de la enseñanza» de Santa Teresa en la carta enviada al Congreso Interuniversitario dedicado a la mística abulense, y que ha inaugurado el ministro del Interior, Jorge Fernández.

La misiva, leída por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, señala que el congreso pretende «acercar al mundo universitario la figura de la santa y su magisterio», y pide al Señor «la profundización en las huellas de la santa andariega», a la vez que subraya «la actualidad de su enseñanza y el estímulo de su ejemplo».

La carta fue dada a conocer en la inauguración este sábado del Congreso Interuniversitario «Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida», organizado por las universidades católicas de España, y que se prolongará hasta el lunes.

Por su parte, el ministro del Interior ha señalado la importancia de Santa Teresa, recordando que fue la primera doctora de la Iglesia, y ha indicado que el congreso es «uno de los actos más importantes a lo largo del año conmemorativo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús».

La importancia radica «por la calidad científica de los ponentes y asistentes de todo el mundo que van a profundizar en algunas de las diversas facetas que componen una personalidad tan rica y variada de Santa Teresa».

«Si la ciudad de Ávila es tan conocida en todo el mundo sin duda alguna es por la Santa», ha añadido.

El congreso se articula en torno a cuatro ejes temáticos sobre los que se impartirán conferencias magistrales y mesas de expertos, además de las comunicaciones libres, y concluirá con un acto académico en el que será investida doctora honoris causa por la Universidad Católica de Ávila, Santa Teresa de Jesús.

El congreso está organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad Católica de Valencia, las Universidades CEU San Pablo, Abat Oliba CEU y CEU Cardenal Herrera, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad San Jorge.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora