25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

El PP tacha de «tremenda irresponsabilidad» plantear paralizar la LOMCE y pide dar seguridad a la comunidad educativa

MÁS INFORMACIÓN

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Sandra Moneo, ha afirmado que plantear una paralización del calendario de implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es «una tremenda irresponsabilidad» y ha instado al resto de partidos políticos a ser «responsables» y trasladar «seguridad» a la comunidad educativa al respecto.

«Lo peor que se puede trasladar en estos momentos a la opinión pública y a la comunidad educativa es el mensaje de paralización e incertidumbre. Las familias necesitan certidumbres, necesitan un sistema fiable, seguridad. Lo necesitan las familias, los alumnos y los más de 870.000 profesores», ha declarado a los medios en la sede del PP en Madrid.

Moneo ha incidido en la «tremenda irresponsabilidad» que supone a su juicio la propuesta de paralización del calendario elevada por el PSOE, que pide una enmienda para tal fin en la Ley Orgánica de Presupuestos Generales del Estado. Esta posición es compartida por todas las comunidades autónomas donde no gobierna el Partido Popular, tal y como han escenificado este jueves en una reunión previa a la Conferencia Sectorial del Ramo, que tendrá lugar esta tarde.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora