14 C
Madrid
lunes, 7 octubre 2024
Array

El presidente de la SEPI no ve «muy de recibo» que las BRIF pidan un aumento salarial del 20%

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, no ve «muy de recibo» que las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) pidan un aumento salarial en torno al 20 o el 30%, durante su comparecencia de presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Las BRIF son trabajadores dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y además están contratados por la empresa pública TRAGSA, por tanto, por SEPI. El colectivo se encuentra en huelga indefinida desde finales de julio.

Desde que comenzase su actividad en los años 90, es la primera vez que la brigada antiincendios está en huelga indefinida. Actualmente, hay un total de 545 BRIF en España, repartidas en diez bases. Piden que se reconozca su categoría profesional porque entienden que no pueden ser equiparados a grupos de baja cualificación, por lo que al reconocimiento a su categoría profesional también reclaman un aumento salarial.

«A usted y a mi no nos han subido el sueldo en toda la legislatura. Representantes sindicales de la BRIF están poniendo en dificultad el pacto con TRAGSA porque piden un incremento salarial del 20-30%. No es muy de recibo. Es muy difícil pactar en este momento con las brigadas. (…) Con esa negociación de partida hay poco que hacer», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora