16.5 C
Madrid
domingo, 14 abril 2024
Array

PP-A critica que Junta no haya explicado el cese de la directora general de Minas y reclama aclaración sobre Aznalcóllar

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este martes que el cese la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, imputada por el caso que investiga el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, ya venía «de corrido», pero ha considerado «lamentable» que el Gobierno andaluz no haya dado «ni una sola explicación» sobre esta decisión.

En declaraciones a los periodistas durante una visita con el PP de Motril a Carchuna (Granada), ha indicado que su grupo va a pedir por tanto en el Parlamento una aclaración sobre este cese, pero también explicaciones sobre «todo el turbio asunto que afecta directamente al gobierno de Susana Díaz, el macroescándalo que ya tiene en su haber, el de Aznalcóllar».

«Decían en tiempos de campaña electoral que esto iba a ser un revulsivo, luego resulta que retiran la adjudicación. Si era tan buena, ¿por qué la retiran? Y luego resulta que decían que aquí no había habido ningún tipo de mala actuación por parte del Gobierno de Susana Díaz, y ya tenemos cargos políticos cesados», ha criticado.

En su opinión, en el caso de Aznalcóllar «hay más responsabilidad sin duda»: «Hay responsabilidades políticas clarísimas del gobierno socialista y esas son las responsabilidades que exigimos los andaluces que se asuman por parte del Gobierno andaluz dando las explicaciones oportunas».

Rojas ha criticado que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, sólo haya dejado «caer» la noticia, sin dar más explicaciones «de ningún tipo».

«Este cese venía de corrido y se exigía desde hace días pero tiene que ser explicado este escándalo en toda su magnitud y eso es lo que vamos a exigir en el Parlamento de Andalucía», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora