23.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Bárbara Goenaga, Álvaro Longoria y Carlos del Amor elegirán en San Sebastián la mejor película ambiental

MÁS INFORMACIÓN

La actriz Bárbara Goenaga, el productor de cine Álvaro Longoria y el periodista cultural Carlos del Amor formarán parte del jurado del Premio Lurra de Greenpeace a la película de la 63ª edición del Festival de cine de San Sebastián, que mejor refleje los valores de defensa del medio ambiente y la paz.

También formará parte del jurado la periodista y directora de comunicación de Greenpeace, Laura Pérez. El Premio Lurra (‘Tierra’ en euskera) será otorgado por los diferentes profesionales del mundo del cine y de la defensa del medio ambiente.

El premio se entregará el próximo 25 de septiembre en una ceremonia en la que actores, actrices y gente diversa del mundo del cine se convertirán por una noche en activistas medioambientales, en un acto lleno de «sorpresas» en el que se «fundirán» el cine y el activismo, según informa la organización ecologista.

Además, durante la semana del festival, tendrán lugar actividades para «resaltar» el valor del cine como parte del activismo y su capacidad para «movilizar» a favor de la protección del medio ambiente y la defensa de la paz.

La ONG adelanta que el próximo lunes 21 de septiembre anunciará «al estilo Greenpeace» las películas nominadas. Asimismo, los ecologistas invitarán el miércoles 23 de septiembre a la ciudadanía a convertirse en «activistas por un día», mediante la recreación en un ‘set’ en el que la gente podrá fotografiarse en una acción.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora