17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Ecodes lanza una campaña de cambio climático para mostrar a la ciudadanía el vínculo entre cambio climático y pobreza

MÁS INFORMACIÓN

Ecodes ha dado comienzo, este jueves 24 de septiembre, a su campaña ‘El Cambio Climático nos hace pobres’ para mostrar a la ciudadanía el vínculo existente entre cambio climático y pobreza. La iniciativa ha arrancado con la celebración del primero de los ‘Foros Cambio Climático y pobreza’, ‘¿Para cuándo el cambio climático en el ‘prime time’? Qué necesitan los medios para informar y qué deben ofrecer los expertos para sensibilizar’.

Durante el encuentro, en el que han participado personalidades de diversos ámbitos, se han abordado las causas por las que la sociedad no percibe este fenómeno como una «realidad» que le afecta «directamente».

Entre las conclusiones de los interlocutores de esa ausencia del cambio climático en el ‘prime time’ destacan la «falta de interés» de la ciudadanía hacia el mismo, según el bloguero Emilio de las Heras; la «dependencia de los medios de comunicación» a la publicidad y a los bancos, lo que repercute en la dependencia de sus discursos, según el portavoz de Amigos de la Tierra, Héctor de Prado; así como la ausencia de periodistas especializados en cambio climático en las redacciones de los medios en España, según la presidenta de la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA), Clara Navío.

Ante ello, también se han abordado soluciones como utilizar los temas de actualidad para incluir aspectos del cambio climático, es decir, convertirlo en un tema transversal a las demás temáticas, según señala De las Heras. Asimismo, el portavoz de Ecologistas en Acción, Samuel Martín, ha propuesto comunicar con emoción para movilizar a la gente y que pida información de este tipo, y una mayor presencia en las informaciones sobre las causas y las soluciones del cambio climático, en vez de las consecuencias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora