22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Facua acusa a Economía y Banco de España de crear «cortinas de humo» para no multar por la doble comisión

MÁS INFORMACIÓN

Facua ha acusado este jueves al Ministerio de Economía y al Banco de España de crear «cortinas de humo» para no multar a los bancos por el cobro de la doble comisión por la extracción de dinero en sus cajeros a los no clientes al querer desarrollar una nueva normativa para prohibir un concepto que, según afirma, ya es ilegal.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha reaccionado así después de que el departamento que dirige Luis de Guindos haya avanzado que «en unas dos semanas» sacará a audiencia pública una orden ministerial para regular las comisiones de los cajeros automáticos.

«Esto es una cortina de humo para no sancionar a los bancos que cometen un fraude millonario desde hace meses», ha señalado Sánchez en declaraciones a Europa Press. Según el portavoz, «no es imprescindible» que se apruebe una nueva normativa para prohibir la doble comisión, dado que se puede aplicar la legislación de vigente en materia de protección al consumidor y la relativa al propio sector bancario.

«Las dos normativas se vulneran e implicarían multas, pero ni el Banco de España ni el Ministerio de Economía quieren castigar a los bancos por este fraude multimillonario. Tampoco se ha instado a las entidades a devolver a los usuarios el dinero que se les ha cobrado por este concepto», ha apuntado Sánchez.

Desde el punto de vista del portavoz de Facua, el desarrollo de una nueva orden ministerial por parte del Ministerio de Economía es «una operación de imagen del Gobierno para hacer creer a los ciudadanos que vela por sus derechos en vez de decir que es ilegal». «Dice que lo va a convertir en ilegal cuando ya lo es», ha apostillado.

Finalmente, el portavoz de Facua ha acusado al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de «dejación de funciones» y de «irresponsabilidad», un reproche que también aplica al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, quien tiene las competencias en materia de Consumo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora