17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Incautados más de 100 kilos de marihuana al desmantelar una plantación en Villanueva de la Serena

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de 100 kilos de marihuana en una operación en la que han desmantelado una plantación en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Una actuación en la que ha sido detenido el propietario de la vivienda, que «había instalado un sofisticado invernadero para el cultivo masivo de esta sustancia», explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Fueron varios vecinos de la la localidad de Villanueva de la Serena los que dieron el aviso a la Policía Nacional, a la que alertaron del «fuerte olor a marihuana que en ocasiones se desprendía de una vivienda» situada en la calle Valdivia.

Con esta información, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, y llevaron a cabo «numerosas vigilancias discretas» a través de las que pudieron identificar plenamente al propietario de esta vivienda, y percibieron el olor manifestado.

Con las pertinentes autorizaciones se procedió a la entrada y registro de dicha vivienda, en la que desmantelaron una plantación de marihuana e intervinieron un total de 101.65 kilos de esta sustancia, por lo que detuvieron a su propietario.

En el registro, los policías comprobaron que en las diferentes estancias de la vivienda, el detenido poseía un «sofisticado invernadero para el cultivo masivo» de estas plantas, que le permitía «realizar cultivos durante todo el año y obtener así mayores beneficios».

En la actuación también se decomisaron productos utilizados para la plantación y cultivo de esta sustancia, focos de calor para su desarrollo rápido y óptimo, así como un sistema de extracción de dióxido de carbono de los invernaderos, entre otras cosas.

El detenido es un varón de 31 años de edad que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, acusado de tráfico de drogas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora