7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

IU alerta de que el cierre de fronteras fortalece el «fascismo» y el «racismo» en Europa

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha censurado este lunes que algunos países de la Unión Europea cierren su fronteras ante la llegada de refugiados y ha alertado de que este tipo de decisiones fortalece «en fascismo y el racismo».

Así lo ha asegurado Centella en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha vuelto a reprochar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no acceda a protagonizar un debate parlamentario sobre este asunto en el Congreso.

El dirigente de IU ha reiterado que la solución al drama migratorio no va a llegar «blindando» a la Unión Europea, sino que hay que buscar soluciones en origen porque el planeta se ha vuelto un lugar «inhabitable» para mucha gente.

Asimismo, ha insistido en que la solución tampoco reside en una intervención militar, en ese caso en Siria, porque desde los atentados del 11 de septiembre en 2001 en Estados Unidos han «muerto cientos de miles de inocentes» y el mundo no es más seguro. «El petróleo y el gas son los únicos que han ganado porque están seguros», se ha lamentado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora