7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sacyr recupera el martes el pago de dividendo suspendido desde 2009

MÁS INFORMACIÓN

Repartirá entre sus accionistas 0,050 euros por acción

. Sacyr recuperará este martes, 15 de septiembre, el reparto de dividendo en efectivo que tenía suspendido desde el año 2009, con un pago de 0,050 euros por acción, según anunció el grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que preside Manuel Manrique destinará 25,72 millones de euros a realizar esta primera retribución al accionista en seis años.

Sacyr anuncia la vuelta al dividendo después de que el pasado mes de junio acordara la venta de su filial de patrimonio inmobiliario Testa a la socimi Merlín por 1.793 millones de euros.

Asimismo, retoma el pago a los socios toda vez que la compañía ha dado por culminada la fase de «reordenación estratégica y reestructuración financiera» que ha llevado a cabo en los últimos años, y coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo «ciclo estratégico» de crecimiento.

«Espero que este dividendo sea el comienzo y presente una evolución creciente en el futuro», declaró Manrique durante la presentación de los resultados semestrales del grupo el pasado agosto.

El dividendo en efectivo que se repartirá este martes se sumará a la retribución a los socios en forma de ampliación de capital liberada (reparto de acciones gratis) que Sacyr también recuperó este año, con su aprobación en la junta de accionistas del pasado mes de junio.

La compañía tradicionalmente combinaba estos dos pagos, el dinerario y la ampliación liberada, para retribuir a los socios.

SUSPENDIDO DESDE 2009.

No obstante, en 2010, el grupo anunció la suspensión del dividendo con cargo a las cuentas de 2009, tanto el efectivo como la ampliación de capital, con el fin de reforzar sus reservas y compensar las pérdidas que registró en 2008.

La compañía había remunerado a sus socios en 2009 con cargo a 2008 a pesar de que cerró ese ejercicio con ‘números rojos’.

Sacyr se suma así a otros grupos del sector, como Acciona, que también recuperó este año el dividendo en efectivo que dejó en suspenso en 2014, en su caso por el plan de ajuste que acometió para atajar el impacto de la reforma energética. De su lado, FCC está a la espera de volver definitivamente a ‘números negros’ y reducir aún más su deuda para recuperar el dividendo suspendido en 2013.

En la actualidad, los principales socios de Sacyr son Demetrio Carceller, con un 14% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán); el grupo Fuertes, con un 5,7%, el presidente del grupo (5,2%), el expresidente José Manuel Loureda (5%), el constructor José Moreno Carretero (5%) y el fondo THS (4,9%).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora