12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Soria pide a Volkswagen toda la información necesaria para determinar el alcance del problema en España

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha enviado una carta al vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco García Sanz, para solicitar al grupo industrial que suministre «lo antes posible» toda la información necesaria para determinar el alcance del problema en España, después de que la Agencia Federal Americana de Protección Medioambiental haya detectado presuntas irregularidades en relación a las emisiones contaminantes de algunos modelos de esta marca.

Soria ha instado a Volkswagen a que remita «cuanto antes el detalle pormenorizado» sobre cuál es la situación y que presente todas las acciones que van a llevar a cabo para solucionar el problema que se ha creado. Asimismo, ha solicitado información en términos concretos sobre cuántos vehículos de los 11 millones afectados han podido ser vendidos en el mercado español.

El ministro ha remitido otra carta a la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y de la Pyme, Elzbieta Bienkowska, en la que además de expresar la «gravedad» del asunto para España y para Europa, le traslada la necesidad de abordarlo de forma conjunta en la UE y, para ello, le solicita que se organicen las reuniones necesarias para que todos los estados miembros, junto con la Comisión Europea, puedan valorar las posibles acciones.

«La contaminación ambiental, la producción industrial y la capacidad competitiva de la industria europea son aspectos esenciales para todos los países de la Unión», afirma el ministro antes de apenas a la necesidad de que el asunto sea tratado en las instituciones europeas.

HOMOLOGACIÓN EN ESPAÑA.

Soria ha explicado, en un comunicado, que en el caso de España las homologaciones de una de las marcas del grupo, la marca Seat, han sido concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como autoridad nacional de homologación, y ha reiterado que es necesario conocer detalles «claro, precisos y concretos del problema».

Por último, el ministro ha expresado su preocupación por escándalos como el de Volkswagen, que pueden afectar desde su punto de vista a la recuperación de toda la zona euro. Por ese motivo, considera que el problema se debe abordar «de inmediato».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora