5.3 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Alonso destaca los «avances» en la lucha contra la violencia de género y recuerda que éste es el año con menos casos

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso ha destacado los avances que se han producido en los últimos años en la lucha contra la violencia machista y ha recordado que hasta el momento «éste es el año en el que se han contabilizado menos casos», pese a la muerte de tres mujeres en menos de 72 horas.

«Cada vez que se produce un caso nos genera un impacto muy fuerte y es algo terrible porque, en muchas ocasiones, parece que coinciden y, sobre todo, los meses de verano han sido muy duros, pero estamos avanzando y hay más mujeres que consiguen salir de esta situación de maltrato», ha indicado Alonso en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Ha insistido en que los recursos públicos destinado a combatir este problema «se han multiplicado», aunque ha admitido que «nunca son suficientes». Alonso ha incidido en la importancia de campañas de sensibilización y en la prevención con los adolescentes para que «puedan vivir en igualdad y evitar que se reproduzcan otros esquemas que pueden llevar a desenlaces trágicos».

En opinión de Alonso, desde que «la sociedad española ha decidido que éste era un asunto prioritario se ha ido mejorando en una situación que es mala objetivamente, porque sigue asesinándose mujeres, y hay que seguir apostando en las políticas que se han puesto en marcha».

En las redes sociales, el ministro expresó hace unas horas el esfuerzo en la lucha contra la violencia de género. ‘Tres mujeres asesinadas en 72 horas refuerzan nuestro compromiso para luchar contra la #violenciadegénero. Llama al 016. #Haysalida’, ha expresado Alonso en un tuit.

Igualmente, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, dejaba su mensaje en Twitter: ‘Hay días duros, tristes, en los q la #violenciadegenero nos golpea. Hoy tres nuevos asesinatos q nos refuerzan el compromiso pq#hay salida’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora