15.6 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Guindos dice que «las incertidumbres políticas no tienen un peso importante en el futuro del país»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que la mejora del ráting de España por parte de Standard and Poor’s es una «buena noticia» y demuestra que «las incertidumbres políticas no tienen un peso importante en el futuro del país».

«La mejora de la nota de España por parte de Standard and Poor’s es una señal de confianza en la economía española y en el futuro de la economía española», ha afirmado el ministro en declaraciones a los medios tras conocer la mejora de la calificación.

Este ascenso en el ráting de España de ‘BBB’ a ‘BBB+’ «reconoce que las reformas han producido sus efectos» y que «España puede crecer en torno al 4% en los próximos años», e «indica que, tras mucho tiempo de dificultad, la economía española empieza a salir de la crisis», ha apuntado el ministro.

El máximo responsable de Economía ha indicado que España tiene unas perspectivas de crecimiento económico y de creación de empleo «positivas» y que el camino que debe seguir el país «es el de las reformas, el de continuar con este esfuerzo». «Espero que los datos que se vayan produciendo en los próximos días, en las próximas semanas, apunten en esta dirección», ha añadido.

En relación con los datos del paro publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, De Guindos ha recalcado que «septiembre es un mes siempre complicado» y que «la estacionalidad en el mercado laboral español es muy intensa». «Hay meses buenos y meses peores desde el punto de vista de afiliaciones y de paro registrado», ha explicado.

Además, ha señalado que, sin tener en cuenta la estacionalidad, «en septiembre la creación de empleo continúa» y «España ha sido capaz de crear en los últimos doce meses prácticamente 560.000 puestos de trabajo», lo cual «es un buen dato y el camino a seguir».

«Espero que los datos que tengamos de la EPA, que se harán públicos a finales de este mes, también sean positivos en relación con la evolución del empleo. Ese es el principal reto de la economía española», ha señalado el titular de Economía.

«Se sigue creando empleo, pero no suficiente todavía, dadas las circunstacionas de paro que tenemos en la economía española», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora