14.2 C
Madrid
domingo, 26 mayo 2024
Array

La defensa de Basterra asegura que dio todo el Orfidal a Rosario y que «no tenía motivos» para sospechar de la sedación

MÁS INFORMACIÓN

La abogada defensora de Alfonso Basterra, Belén Hospido, ha reconocido este jueves que el padre de Asunta compró durante los meses anteriores a la muerte de la menor hasta 125 pastillas de Orfidal, aunque se lo dio en su totalidad a Rosario Porto, y ha resaltado que el acusado «no tenía motivos» para sospechar que su hija estaba siendo sedada.

En sus conclusiones, la letrada ha indicado que el acusado «no estuvo haciendo acopio» del fármaco y ha realizado un cálculo de las pastillas que Porto pudo tomar desde el 30 de julio para evidenciar que coinciden que las que se adquirieron.

Además, ha criticado que se realice la «suposición de que cuando la niña no va a clase ha consumido lorazepam». «Tal vez la niña no estaba bien, pero de ahí a poder asegurar científicamente que había tomado Orfidal hay un mundo», ha apuntado Hospido, aunque no ha negado que los análisis del pelo indicasen un consumo previo.

Durante su relato, la abogada ha vuelto a incidir en que, antes de los episodios de supuesta sedación en los que no acudió a clase o acudió en mal estado, Asunta había dormido en casa de su madre o había cenado allí.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora