13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La FAD lanza una campaña de apoyo a los maestros y les agradece que manden a sus alumnos ‘al rincón de pensar’

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado este miércoles una campaña en homenaje a los maestros, coincidiendo con el arranque del curso escolar, a los que agradece que manden a sus alumnos al ‘rincón de pensar’ porque con ello les enseñan a «reflexionar, recapacitar, perdonar y construir».

Con el eslogan ‘Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir’, la FAD quiere sensibilizar a la sociedad española de la importancia «decisiva» de la labor de los profesores y de que ésta sea «valorada, respetada y apoyada» por la ciudadanía, tal y como ha explicado el director general de esta organización, Ignacio Calderón, durante la presentación de la campaña.

«La clave de la educación es ayudar a construir personas y que éstas aprendan a pensar», ha subrayado Calderón al tiempo que ha explicado que con ese ‘rincón de pensar’, la FAD quiere trasladar la idea de que en realidad se trata del «rincón de construir», no de un mero castigo. «En la vida, de mayores, todos acabamos teniendo nuestro propio rincón de pensar», ha destacado.

En los carteles realizados para esta campaña se observan dos aulas, en las que presentan dos frases relacionadas con el rincón: ‘Aquí aprendíamos a contar, pero a contar con los demás’ o ‘No te enseñaban Matemáticas en esta esquina, pero siempre volvías con la solución’. En ambas se traslada la idea de que los profesores han enseñado a sus alumnos «mucho más que una materia: a construirse como personas».

Creada por la agencia Publicis de manera desinteresada, esta iniciativa cuenta con un spot de televisión, cuñas de radio, página web (www.elrincóndeconstruir.es) y gráfica o carteles para prensa y acciones específicas para las redes sociales. En el sitio web se ofrece también a los ciudadanos la posibilidad de compartir sus rincones de pensar.

Además, RTVE ha realizado sus propias piezas para acompañar a la campaña de la FAD en las que aparecen actores de sus series y presentadores de programas que narran los recuerdos más especiales que tienen de sus maestros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora