13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Echenique: «La política del corto plazo pone en peligro lo fundamental, la matriz de la vida, el planeta Tierra»

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de las Cortes de Aragón de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este domingo en Murcia, en relación a la reunión que mantendrán los jefes de estado este lunes en el COP 21, que «la política del corto plazo pone en peligro lo fundamental, la matriz de la vida, el planeta Tierra».

Echenique ha visitado Murcia dentro de la ‘Ruta del Cambio’ para hablar de ‘Los Carteros del cambio’, una iniciativa que «tiene el ADN de Podemos, porque es una campaña que hace la gente y no esos gabinetes de marketing que tiran tanto de ‘photoshop’ y blanqueador dental».

«La campaña nos sitúa en el lado del cuidarnos y querernos y no del lado de enfrentarnos o el sálvese quien pueda, que es donde muchas veces nos intentan situar las otras fuerzas políticas», ha señalado.

Además, Echenique ha indicado que «tiene la capacidad de volverse viral, porque tiene que ver con que la gente envíe cartas a sus seres queridos, explicándoles la importancia del cambio este 20 de diciembre».

En concreto y aprovechando que este lunes se reúnen los jefes de estado en el COP 21 (Vigésima primera Conferencia de las Partes), el diputado de las Cortes de Aragón va a dirigir su octava de las diez cartas que va a mandar «al planeta Tierra».

«Creo esa política económica del corto plazo, esa política en la que los privilegiados le dicen a los gobiernos lo que tienen que hacer, además de generar desigualdad entre las personas, de gripar el sistema económico y provocar crisis como la que estamos viviendo, nos llevan a una situación en la que ponemos en peligro lo fundamental, la matriz de la vida, el planeta que da cobijo a todas las especies», ha añadido.

«Si seguimos por el camino del corto plazo es muy difícil que los jefes de estado se pongan de acuerdo para frenar el cambio climático. Lo que hay que hacer es cambiar a los jefes de estado, para que tengamos otros que defiendan a la mayoría y al medio ambiente», ha concluido.

Por su parte, el líder regional de Podemos, Óscar Urralburu, ha destacado la idea de ‘Los carteros del cambio’ como una forma de comunicación entre las personas, para que se cuenten «los motivos de por qué hay que votar al cambio en este país».

Sobre ese cambio, ha insistido en que tiene que ser un cambio real, no ese cambio de la política de siempre que mantiene los privilegios de los de siempre, sino una política que opciones de futuro para nuestros hijos, y que haga posible esa idea de país que haga posible que entremos todos.

«Un país en el que no haya diez millones de personas pobres y en el que todos los españoles podamos convivir con naturalidad y con dignidad», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora