21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Ibex 35 amplía ganancias por encima del 1%, espoleado por Wall Street

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ampliaba las ganancias a media sesión por encima del 1% y se encaminaba a la reconquista de los 10.400 puntos, después de que Wall Street cerrara con un ascenso del 1,4% ante la expectativa de una inminente subida de los tipos de interés. Mientras, la prima de riesgo española se reducía hasta el entorno de los 120 puntos básicos.

A las 12.12 horas, sólo cinco valores se teñían de ‘rojo’. Abengoa se desplomaba un 3% y encabezaba los recortes, seguido de Endesa, que perdía un 2,4%. OHL (-1,1%), Indra (-0,9%) y FCC (-0,2%) completaban la lista de las caídas a media sesión.

La subida del Ibex se apoyaba en las ganancias protagonizadas por Banco Santander y BBVA, que sumaban más de un 2%. Además, Repsol avanzaba más de un 1%. Arcelormittal se erigía como el valor que más se revalorizaba a media sesión, con una subida superior al 3%. Banco Popular y Técnicas Reunidas rozaban ascensos del 3%.

Las subidas se extendían entre las principales plazas de Europa con el empuje de Wall Street. Francfort lideraba la tendencia alcista, con una subida del 1,7%, mientras que Londres ganaba un 1,4% y París un 0,9%. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0702 unidades a media sesión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora