7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

JP Morgan declara un 3% en Realia, la inmobiliaria de Slim

MÁS INFORMACIÓN

JP Morgan ha declarado una participación del 3,1% en el capital social de Realia, un porcentaje valorado en 7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria controlada por Carlos Slim.

La entidad se convierte así en accionista de la compañía en la que Slim cuenta con un 25,10% del capital, y FCC, grupo constructor a su vez participado por el empresario mexicano, con otro 36,8%.

JP Morgan cuenta con un paquete de 9,55 millones de títulos de Realia, con el que el pasado 25 de noviembre superó el límite del 3% del capital de la firma que obliga a declarar su participación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad toma esta posición en la inmobiliaria después de que Carlos Slim se hiciera con el control de la firma a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y de que la inmobiliaria anunciara una ampliación de capital con el fin de reforzar su estructura financiera.

La ampliación será de 87 millones de euros, y Slim ya ha manifestado su compromomiso de que acudirá a la operación, en la que inyectará así unos 21 millones de euros.

Con esta operación, Realia pretende reforzar su estructura financiera como paso previo al inicio de la reestructuración de la deuda de la compañía, que asciende a 1.067 millones, la mitad de la cual vence el próximo año, en junio de 2016.

El saneamiento de la inmobiliaria constituye uno de los principales objetivos de su nuevo accionista de control, tal como avanzó en el folleto de la OPA que lanzó sobre la empresa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora