19.2 C
Madrid
domingo, 26 mayo 2024
Array

Apagados los fuegos de Luena y Campoo de Yuso mientras se comprueba el de Miera (Cantabria)

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno de Cantabria ha informado que ya ha están apagados los «pequeños focos» de incendios forestales localizados anoche en Luena y Campoo de Yuso, mientras se comprueba en estos momentos el ubicado en una zona alta de Miera.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria, que ha precisado que el «pequeño» foco de Miera se encuentra en una zona rocosa de difícil acceso, si bien dado su tamaño no presenta en principio «ningún problema».

Personal de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria mantenía esta noche la vigilancia en los montes de la Comunidad para evitar nuevos incendios forestales o la reactivación de restos de los que han afectado a la región en los últimos días.

El equipo humano, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, que continuarán con las labores de vigilancia y alerta máxima mientras perdure la situación meteorológica en la que se encuentra esta región y que supone «un elevado riesgo de propagación de cualquier incendio que se provoque».

El lunes por la noche se mantenían «pequeños focos» activos en Miera, Luena y Campoo de Yuso, algunos de los cuales son rescoldos de los incendios del fin de semana y otros de nueva aparición.

Desde la Dirección General de Medio Natural han explicado que es relativamente frecuente que incendios en zonas de difícil acceso o con abundante materia vegetal permanezcan con restos que puede avivarse puntualmente por efecto del viento y aprovechando la sequedad del terreno.

No obstante, se ha precisado que es necesario seguir manteniendo la alerta y que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas. Asimismo, se ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora