13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-1%) y pone en riesgo los 9.700 puntos

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se dejaba un 1%, con lo que ponía en riesgo la cota de los 9.700 puntos. El selectivo se encaminaba a encadenar siete sesiones en negativo, mientras que la prima de riesgo española se mantenía estable en los 104 puntos básicos.

A las 12.00 horas ningún valor del Ibex escapaba de las pérdidas. El terreno negativo lo lideraba Arcelormittal, que cedía más de un 4%. OHL le seguía al anotarse una caída del 3,5%. Técnicas Reunidas, Banco de Sabadell, DIA, Bankia y Banco Popular protagonizaban pérdidas del entorno del 2%.

Entre los grandes valores, Banco Santander y BBVA se dejaban un 1,5%, Telefónica un 0,8% e Inditex, que presentará este jueves los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, cedía casi un 1%.

El Ibex lideraba la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. París perdía un 0,7%, Francfort un 0,5% y Londres un 0,2%. En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,0931 unidades a media sesión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora