18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Economía/Paro.- Guindos dice que el dato de noviembre confirma que se van a cumplir los objetivos del Gobierno para 2015

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que la economía española en el cuarto trimestre está teniendo «un mejor comportamiento» que en el tercer trimestre.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que los datos del paro de noviembre, que registran 27.071 personas menos en desempleo respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.149.298 personas, «confirman que se van a cumplir los objetivos del Gobierno».

En declaraciones en Bilbao antes de impartir una conferencia bajo el título ‘Presente y futuro de la economía española’, De Guindos ha dicho que los datos del paro conocidos este miércoles «son positivos» y, aunque noviembre «no es un mes fácil», ha habido «una caída del paro y una ligera subida de las afiliaciones que, en términos desestacionalizados, es mejor que en datos brutos».

A su entender, los datos del paro de noviembre son «la continuación de una tendencia» y, según De Guindos, «todo indica que, efectivamente, la economía española en el cuarto trimestre está teniendo un mejor comportamiento que el tercer trimestre de este año, y esa es una buena noticia». «Se van a cumplir los objetivos del Gobierno», ha asegurado.

Preguntado por Abengoa, el ministro de Economía y Competitividad ha asegurado que «no hay ningún cambio» respecto a lo que dijo este martes cuando anunció que los acreedores públicos de Abengoa analizarán si las «poco presentables» indemnizaciones anunciadas pocos días antes del preconcurso repercuten en su interés, que es el «general».

También se ha referido a la posibilidad de que la prima de riesgo baje por debajo de los 100 puntos. «No lo he visto últimamente, pero ya está ahí en el borde. Es una buena noticia para la economía española», ha manifestado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora