12.9 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Economía.- Soria ve «implanteable» que directivos de Abengoa se hayan repartido 25 millones según han dejado la empresa

MÁS INFORMACIÓN

Considera que la compañía ha tenido en los últimos años una política financiera «profundamente desacertada».

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que le parece «implanteable» que la dirección de Abengoa se haya repartido alrededor de 25 millones de euros en finiquitos teniendo en cuenta la situación en la que la han dejado, que le ha llevado a solicitar el preconcurso.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Soria subrayó que Abengoa ha tenido en los últimos dos años «una política financiera profundamente desacertada». «Han hecho muy buena ingeniería técnica, pero una ingeniería financiera desacertada».

Soria aseguró que las acusaciones que quieren situar al Gobierno como responsable de la situación de la empresa por los cambios normativos en el sector de las energías renovables «carecen de fundamento».

Así, señaló que Abengoa es una empresa que tiene más del 85% de su actividad fuera de España y que el grupo ha sufrido «un desplome» de lo que ha sido su valor, «cosa que no ha ocurrido con otras empresas energéticas».

«Yo creo que Abengoa es una empresa muy buena en ingeniería, pero desde el punto de vista financiero no han tenido una dirección acertada. Se han endeudado mucho. Eso es lo que ha llevado a esta situación», dijo.

Asimismo, el titular de Industria descartó por completo que el Gobierno, que tiene una exposición al grupo de unos 415 millones de euros sin contar la participación en Bankia, «inyecte liquidez adicionalmente» a la compañía y ha recordado que, además, existe una directiva europea de ayudas de Estado que lo impide.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora