9.3 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

La Defensora del Pueblo desea que se mantengan los logros alcanzados por España, tras las últimas elecciones generales

MÁS INFORMACIÓN

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido mantener «el próximo año y los siguientes» los logros alcanzados en España, así como mantener la democracia «por encima de todo», al ser preguntada por los resultados de elecciones generales del pasado 20 de diciembre, aunque ha declinado hacer peticiones concretas a la clase política.

«Yo no comento resultados. No procede, por mi parte. Como Defensora, como ciudadana, expreso mi deseo para que el próximo año y los siguientes seamos capaces de mantener los logros tantos logros como hemos conseguido, han conseguido los ciudadanos en la democracia española», ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado, en una entrevista concedida a Europa Press, que España ha logrado unos avances «grandes» en derechos, en libertades y también en contribuir a mayor cohesión dentro de la UE.

A su juicio, España es una democracia «admirada» por observadores e historiadores «nacionales y extranjeros». La Defensora ha admitido también que la democracia es «perceptible», pero ha reclamado que no se infravalore ese éxito logrado.

«Está democracia avanzada, sólida y estable ha sido con la participación de varias generaciones de españoles –ha insistido–. Hay que mantenerla por encima de todo, hay que perfeccionarla, sí, porque la democracia necesita un perfeccionamiento y una puesta al día constante, pero es que es el sistema que permite las reformas. Otros no permiten reforma alguna».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora