8.6 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Los fuegos se estabilizan en Asturias y el SEPA contabiliza solo 8 focos, todos controlados

MÁS INFORMACIÓN

La lluvia y los trabajos de extinción realizados a lo largo de la jornada de este lunes y la madrugada de este martes han favorecido la extinción de la mayoría de incendios declarados en los últimos días en Asturias. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a Europa Press, actualmente hay contabilizados ocho incendios, todos ellos controlados y no activos.

La madrugada ha sido «muy tranquila», sin ningún foco nuevo, según las mismas fuentes. Los ocho focos que actualmente vigilan los bomberos se encuentran en Cabrales, Coaña, El Franco, Llanes, Ribera de Arriba, Santo Adriano y Siero.

El dispositivo encargado de las labores de control de incendios visitará a lo largo de esta mañana todos los focos para valorar si están extinguidos o por el contrario siguen humeando como lo hacen ahora. Desde el SEPA han insistido en que los fuegos controlados «están acotados» y humeando dentro del propio perímetro ya quemado. «No hay llamas» han incidido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora